El Gobierno británico advierte a sus turistas en España sobre la campaña estival de ETA

  • Ha actualizado los consejos para viajeros tras las bombas de Málaga.
  • Les recomienda que se mantengan "vigilantes".
  • Diecisiete millones de ingleses visitan España cada año.
Captura de la página web del Foreign Office con sus advertencias sobre España, en las que se detallan los últimos atentados.
Captura de la página web del Foreign Office con sus advertencias sobre España, en las que se detallan los últimos atentados.
20MINUTOS.ES
El Gobierno británico ha alertado a sus turistas de que la banda terrorista ETA ha emprendido una campaña de atentados en zonas de veraneo, por lo que les recomienda que se mantengan "vigilantes" y que sigan las instrucciones de la Policía y otras autoridades españolas.

Tras la colocación por parte de ETA de
Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores) ha actualizado sus
recomendaciones de viaje para España, que
Los atentados pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros
Allí se advierte a los británicos que pretendan viajar a España (17 millones de ellos nos visitan cada año) de que
en este país existe una "alta amenaza terrorista". "Los atentados pueden ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señala el Foreign Office, que se refiere tanto a la amenaza de ETA como a la del terrorista islamista.

Autoridades "conscientes"

El Ejecutivo británico informa de que las autoridades españolas son "plenamente conscientes" de ello y están "tomando medidas para proteger al visitante", pero aun así aconseja a sus nacionales que se mantengan "vigilantes". También les avisa de la probabilidad de que la estancia en España se vea trastocada como consecuencia de amenazas reales o falsas de atentados.

Tras informar de la colocación ayer de los tres artefactos explosivos en la costa de Málaga, Londres señala que los recientes atentados en Torremolinos (Málaga), Bilbao y Cantabria, junto con información recabada en las últimas detenciones de etarras, "sugieren" que ETA está llevando a cabo una "campaña de atentados de verano" en zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento