ANDALUCÍA.-Sevilla.- Pleno extraordinario este jueves en la Diputación para votar el presupuesto de 2020

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, celebra este jueves un pleno extraordinario para debatir y someter a votación el proyecto presupuestario del Gob...

En concreto, el nuevo presupuesto contempla gastos por valor de 469,22 millones de euros frente a los 453,11 millones del ejercicio en curso, con los que las cuentas crecen un 3,55 por ciento.

No obstante, 105 millones de euros quedan reservados a gastos financieros y el montante inicialmente disponible para gastos corrientes, servicios, obras, programas e inversiones queda en 365,4 millones de euros declarados como gastos no financieros.

Pero merced a la regla de gasto estipulada por la legislación estatal para las administraciones públicas, este presupuesto no financiero se reduce para no superar el límite marcado y queda en 302,32 millones susceptibles de ser empleados en gastos corrientes, inversiones o servicios.

De tales 302,3 millones de euros, las nóminas de la plantilla de la Diputación, sus cotizaciones a la Seguridad Social y todos los aspectos relativos a los trabajadores de la casa coparían más de 131 millones, figurando de otro lado más de cuatro millones de euros derivados del decreto estatal contra la despoblación, para los programas de empleo Emprendejoven, Simulación para Emprendedores (SIPE) y Proempléate, a los que la institución aporta una cofinanciación de unos 400.000 euros, y 39,8 millones para una nueva edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

Además, en el nuevo presupuesto figuran unos 32 millones para programas de servicios sociales, 16,5 millones para iniciativas en materia de educación, 7,8 para cultura, 4,4 para deportes y 20,7 para el Sistema Provincial de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento