Carla Bruni amadrina a una de las osas empleadas para repoblar el Pirineo

  • Se trata de la osa eslovena Hvala.
  • Bruni ha expresado en una carta su compromiso con esta causa.
  • Se estima que en el Pirineo sólo hay entre 8 y 20 especímenes.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
EFE
La Primera Dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, se convertirá en la madrina de la osa eslovena Hvala, uno de los cinco animales introducidos en los Pirineos, donde la población estimada es sólo de entre 8 y 20 especímenes, informó hoy una asociación defensora de los animales.

El pasado 22 de julio, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió una carta a dos asociaciones en la que señalaba que la presencia de osos en el Pirineo "se traduce en una voluntad de proteger la biodiversidad, considerando que se inscribe en el marco de antiguos compromisos internacionales de Francia".

En 2006, las autoridades francesas soltaron cinco ejemplares, de los cuales dos hembras han muerto accidentalmente, lo que generó una fuerte confrontación entre los favorables a lo plantígrados en los Pirineos y los que se oponen.

La pasada primavera, varios militantes a favor de la reintroducción de osos en las montañas del sur de Francia quisieron llamar la atención de Bruni, que ahora se ha comprometido con esta causa ecologista.

"No se trata de elegir entre el oso y el hombre", explica Bruni en su carta, en la que se muestra convencida de que la convivencia es posible y en la que añade que se alegró del nacimiento de los dos oseznos de Hvala (que en esloveno significa gracias) en enero de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento