ANDALUCÍA.-Málaga.- Mijas constituye la Comisión de Seguimiento de los presupuestos participativos

La Comisión de Seguimiento de los Presupuestos de Mijas (Málaga) ha quedado constituida este miércoles. Se trata de un órgano que pasa a estar integrado por representantes políticos del municipio...

El alcalde de Mijas, Josele González, ha valorado que "hoy es un día importante porque supone un paso más en este proceso, que es un compromiso con los vecinos de Mijas".

Además, ha recordado que los Presupuestos participativos otorgaron una consignación presupuestaria 1,5 millones de euros, 500.000 de euros a repartir entre los tres núcleos del municipio, para la ejecución de proyectos.

"Desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando para que estos proyectos se lleven a cabo y sean una realidad lo antes posible", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha valorado el proceso iniciado en Mijas en 2018, "que es un referente en materia de participación ciudadana, que ha suscitado interés en ayuntamientos de otros municipios no solo de Málaga, sino de Andalucía y otros puntos de España".

También ha destacado que además de constituirse la Comisión se ha dado luz verde al estudio por parte de los técnicos municipales de los primeros doce proyectos, cuatro por núcleo.

"Desde el Ayuntamiento de Mijas agradecemos la implicación de los vecinos y vecinas en cada uno de los proyectos que se han planteado", ha afirmado al edil de Participación Ciudadana, que ha recordado cuáles fueron los proyectos con más número de votos por núcleo: "En La Cala, la limpieza del mar, en Mijas Pueblo, la adaptación de la antigua Casa Cuartel como Centro de Día de AFAM, y en Las Lagunas, la reforma del Hogar del Jubilado".

Por núcleo, los primeros cuatro proyectos que serán analizados son el La Cala la limpieza en el mar, recinto al aire libre para entrenamiento funcional, mobiliario nuevo para el Centro de Mayores, y actividades juveniles cerca de los jóvenes.

Por su parte, en Mijas Pueblo: adaptación de la antigua Casa Cuartel para Centro de Día, apertura Local Juventud Mijas Pueblo, ampliación parque infantil de la Muralla, y retorna; en Las Lagunas: reforma del Hogar del Jubilado, instalación en parques públicos de columpios adaptados, colocación de papeleras en varias calles, y mejoras en la pista de Baloncesto del C.P. Regino Hernández).

Asimismo, Vera ha destacadso que este órgano va a permitir "que la ciudadanía conozca en todo momento en qué estado se encuentra cada uno de los proyectos, su viabilidad y los problemas que puedan ir surgiendo y proponiendo soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento