ANDALUCÍA.-Sevilla.- El VI Belén Viviente de Sanlúcar amplía el área de recreaciones y contará con 400 figurantes

Como es ya tradición por estas fechas, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación oficial de la sexta edición del Belén Viviente de la localdad sevillana de Sa...

La nueva edición del evento se desarrollará los días 6, 7, 8, 9, 13, 14 y 15 diciembre de 16 a 20,30 horas y que contempla importantes novedades.

La más significativa: la ampliación del recinto, con una recreación de los Campos de Judea, para lo que la Hermandad del Santo Entierro ha realizado un trabajo intenso durante todo el año, para dar forma a estos pasajes en los que la Virgen, aún embarazada, y San José, llegan al pueblo de Belén.

La nueva recreación ha necesitado de diversas obras y actuaciones de infraestructura porque, además, se ha diseñado un itinerario donde se mostrarán los recursos históricos y monumentales de la zona, como son los tramos mejor conservados de la muralla almohade que rodeaba Sanlúcar en el siglo XII; el Campanario de la Iglesia de San Pedro o la cárcava, con sus tres gargantas hacia la ribera del Guadiamar.

En lo que respecta a la recreación del pueblo de Belén, este año se ha ampliado el entramado de las calles, por lo que se cuenta ya con más de 700 metros lineales de decorados, que acogerán a más de 400 figurantes para dar revivir escenas típicas de la vida de Belén.

Un equipo de investigadores, con el asesoramiento de historiadores, han ido formulando las diferentes escenas en las que podrán interactuar los visitantes. Además de las que ya se vienen realizando en las ediciones anteriores, este año se recrearán algunas más, como la venta de esclavos o la actividad de los mercaderes.

También se estrenará un nuevo Nacimiento, mucho más grande que el del año pasado, y donde el público podrá ver con comodidad la Sagrada Familia, que será encarnada por familias con sus hijos recién nacidos.

Y, como novedad también, la realización de actividades de animación en la calle, mientras que el público espera para entrar al Belén, donde cantarán distintos coros de campanilleros y artistas por diferentes rincones y ubicaciones.

La venta de entradas para ver el Belén Viviente ya está en marcha y la Organización ha concertado ya el recibimiento a diversos autobuses procedentes de distintas localidades españolas.

Por eso, para esta edición la Hermandad ha ampliado considerablemente el número de metros cuadrados y días, con lo que los visitantes verán más cómodamente los diferentes pasajes.

El primer día es el del gran desfile por las calles del casco histórico de la localidad, que saldrá a las 16,30 horas, desde la Plaza de San Pedro, para llegar una hora más tarde al mismo punto, tras lo cual se producirá la inauguración del Belén Viviente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento