Visitas a los belenes madrileños para acompañar a las personas mayores "más vulnerables" durante las navidades

  • El Ayuntamiento de Madrid organizará visitas al centro para más de 800 personas mayores que se encuentren solas. 
  • Serán las empresas que gestionan los servicios las que se encargarán de formar los grupos.
Imagen de recurso de una persona mayor
Una persona mayor sujeta su bastón.
Archivo
Imagen de recurso de una persona mayor

En la ciudad de Madrid viven 656.791 personas mayores de 65 años, de las cuales un 24,5 % viven solas, según datos del Padrón Municipal de Habitantes. Una soledad que suele apoderarse de las personas más vulnerables en fechas señaladas como es la Navidad.

Por eso este año, la Dirección General de Mayores del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Empresa Municipal Madrid Destino, organizará visitas acompañadas para más de 800 personas mayores al Belén Municipal que se ubicará en las instalaciones del espacio cultural Centro Centro de la Plaza de Cibeles, según informa el área a 20minutos.

Además podrán subir a la última planta del Palacio de Cibeles para visitar gratuitamente la  terraza del edificio y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.

Durante todo el mes de diciembre aproximadamente, 630 personas mayores usuarias de los Centros de Día Municipales de los 21 distritos de Madrid, así como 200 personas mayores beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia municipal, participarán en estas actividades, priorizando las que tengan escasa red social y familiar de apoyo.

Es decir, esta actividad no estará abierta a inscripciones, sino que serán las empresas que gestionan los servicios las que se encargarán de formar los grupos, teniendo en cuenta criterios como la vulnerabilidad de la persona, su situación de aislamiento o de soledad.

Porque a juicio del gobierno municipal "si lo abres a inscripciones deja de ser una medida contra la soledad, porque tienes que darle el servicio al primero que se apunte, que casi nunca son los más vulnerables", explican desde el área de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento