Los Morancos parodian a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con la canción 'Contigo ahora sí quiero gobernar'

Jorge Cadaval en el papel de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Jorge Cadaval en el papel de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
LOS MORANCOS OFICIAL / YOUTUBE
Jorge Cadaval en el papel de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Las parodias de Los Morancos forman parte de la cultura televisiva de este país. Sus canciones bromean con temas de actualidad mezclando la crítica, el talento y la diversión. Y los mismos ingredientes ha tenido su último vídeo: Contigo ahora sí quiero gobernar.

Esta nueva parodia está protagonizada por Jorge Cadaval en el papel de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y cuenta con la aparición de César Cadaval como Santiago Abascal. La canción está basada en la canción cubana María Cristina me quiere gobernar, la versión de Los Panchos, por lo que Los Morancos han elegido como nombre para este grupo de políticos "Los Tan Panchos".

"Pedrito y Pablo queremos gobernar pero parece que no entiende la gente que nos queramos así de repente", comienzan a cantar las imitaciones de ambos dirigentes. "En realidad no nos podemos ni ver y nos odiamos los dos profundamente, pero es que Vox ha subido de repente y forzosamente lo tengo que querer".

Entonces, Iglesias comienza a pedirle cosas a Sánchez para pactar: tres ministerios, la vicepresidencia, un cuarto en la Moncloa, 2 kilos de langostinos... Pero cuando le pide su avión privado, la imitación del líder del PSOE le dice que no y la caricatura del líder de Unidas Podemos dice que se va "con los de Vox".

"Quieto coleta, yo no pienso pactar. Yo lo que quiero son nuevas elecciones. Con cada una gano más sillones, vuestras peleitas me vienen genial", continúa el falso Santiago Abascal. Entonces, Iglesias vuelve con Sánchez y retoman las negociaciones para gobernar en coalición.

"El avión para los dos", ofrece el falso Pedro Sánchez. "¡Ay, qué bien, que los de izquierdas nos vamos a entender!", clama Iglesias enfadando a Abascal. "¡Qué ven mis ojos! Mandan los rojos. ¡Ay, mi españita!", se queja el líder del partido verde.

Y, para celebrarlo, ambos dirigentes brindan. ¿Pero con qué? "Pues con Ribera", propone el líder del PSOE refiriéndose al vino. "¡Rivera está como para brindar!", contesta entre risas el dirigente de la formación morada, haciendo un juego de palabras con el antiguo número 1 de Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento