Localizado en Madrid un local de productos de uñas "cancerígenos" y "explosivos" que no tenía licencia

En el se fabricaban esmaltes con sustancias cancerígenas y explosivas que después se distribuían a salones chinos.
En el se fabricaban esmaltes con sustancias cancerígenas y explosivas que después se distribuían a salones chinos.
En él se fabricaban esmaltes con sustancias cancerígenas y explosivas que después se distribuían a salones chinos.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Puente Vallecas han localizado un establecimiento sin licencia para almacenamiento, envasado y etiquetado de productos químicos destinados a uñas, en cuyas etiquetas se advierte de ser "cancerígenos" y "altamente explosivos", según ha informado en un comunicado la Policía Municipal de Madrid.

El hallazgo se produjo tras realizar los agentes una inspección a un local, del que emanaba un fuerte olor a disolvente y productos químicos. Tras ponerse en contacto con el encargado, este informó de que se dedicaban a distribuir productos destinados al tratamiento de uñas en salones de estética. 

Solicitada la documentación, no presentan ningún tipo de licencia, solamente una declaración responsable para actividades económicas, sin ningún tipo de registro, en la cual se destina el local a almacén.

Durante la inspección, los agentes observan que el local está separado por un biombo en dos partes, una dedicada a exposición de productos y la otra dedicada a la manipulación y envasado de esos productos cosméticos, localizando, además envases vacíos y etiquetas, la mayoría para esmaltes de uñas, y su posterior distribución.

Varios de esos productos se encuentran sin etiquetado en español, y en otros se puede leer en sus etiquetas lo siguiente: “Puede formar concentraciones de polvo combustible en el aire. Puede provocar una reacción cutánea alérgica. Susceptible de provocar cáncer”, “Líquidos y vapores muy inflamables. Nocivos si se inhala. Provoca irritación cutánea y ocular. Puede provocar somnolencia o vértigo”, “Provoca irritación ocular grave. Provoca irritación cutánea. Puede provocar una reacción cutánea alérgica”

No se aprecia ningún tipo de protección individual para los trabajadores, salvo unos guantes de latex, disponiendo el local de conducto de evacuación de vapores instalado en el techo y con salida a la vía pública.

Dado que algunos de los productos, según sus etiquetas, son altamente explosivos y cancerígenos, se realizó informe para dar traslado de toda la intervención a los Técnicos de la Junta Municipal para una inspección más detallada y se notifique a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento