Casado no facilitará investir a Sánchez pero le ofrece "estabilidad" si pactan medidas económicas y para Cataluña

Casado (c) junto a Antonio Lopez-Isturiz y Dolors Montserrat, en el congreso del PPE.
Casado (c) junto a Lopez-Isturiz y Montserrat, en el congreso del PPE.
EFE/EPA/ANTONIO BAT
Casado (c) junto a Antonio Lopez-Isturiz y Dolors Montserrat, en el congreso del PPE.

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado de plano este miércoles que su partido pueda abstenerse para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno. Sin embargo, se ha abierto a facilitar la gobernabilidad para dar estabilidad a un Ejecutivo socialista si se cumplen una serie de condiciones en materia económica, Cataluña o Navarra.

"Lo máximo que podemos hacer, y los españoles han entendido, es que le demos garantía de estabilidad y de gobernabilidad. Y que se aclaren si pueden entre ellos y que los militantes le enseñen el camino al final del túnel este sábado, que para eso les han convocado a una consulta", ha manifestado Casado en Zagreb (Croacia), donde asiste al congreso del Partido Popular Europeo.

Casado ha afirmado que el PP "no puede facilitar la investidura" del candidato que ha "protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España", pero ha dicho que mantiene la puerta abierta a garantizar la estabilidad y la gobernabilidad si pacta una "investidura circunstancial" con Podemos.

El presidente del PP que no había contestado preguntas desde antes de las elecciones generales ha afeado a Sánchez que se haya "autoinvestido" sin esperar a que el Rey le designe candidato y que ni siquiera haya telefoneado al Partido Popular.

Tras el fallo de los ERE, le ha emplazado de nuevo a asumir responsabilidades y a aplicarse el mismo baremo que utilizó con Mariano Rajoy en el caso Gürtel, planteándose "dar un paso atrás". Además, ha señalado que se tiene que dilucidar por qué la sentencia de los ERE se ha "retrasado" hasta después de las elecciones generales, dado que, según ha dicho, podría haber sido "definitoria" para el resultado del PSOE en los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento