La Comunidad de Madrid acusa a Vox de haber “dinamitado” las negociaciones sobre el pacto de los menas

Imagen de archivo del consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
Imagen de archivo del consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El consejero regional de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha cancelado este miércoles lareunión que había convocada por la tarde con los seis grupos de la Asamblea en el marco de las negociaciones para alcanzar un pacto consensuado sobre los menores extranjeros no acompañados (menas).

Reyero, de Ciudadanos, ha acusado a Vox de haber "dinamitado" las conversaciones tras haber anunciado que no acudirían a la reunión para "no formar parte del pacto del silencio sobre los menas".

La de este miércoles iba a ser la primera reunión de trabajo tras el parón que se decidió hacer durante la campaña electoral en unas conversaciones a seis que se iniciaron oficialmente el 26 de septiembre.

El consejero considera que si no están presenten todos los grupos "no tiene sentido" seguir con el Pacto. "Ellos sabrán lo que hacen y el favor que hacen a los vecinos de los entornos de los centros de menores y al bienestar de los niños", ha apostillado.

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad y compañero de partido de Reyero, Ignacio Aguado, ha reclamado a Vox que rectifique y ha tachado la actitud del partido de extrema derecha como "absolutamente irresponsable".

Desde el PSOE, el grupo mayoritario de la Asamblea y principal partido de la oposición, la portavoz de Políticas Sociales, Purificación Causapié, ha cinsiderado "lamentable" que la "ultraderecha" marque la agenda del Gobierno regional.

"Lamentamos que haya algunos grupos que no hayan querido asistir", ha declarado Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular, que ha aprovechado para pedir un "protocolo común marcado por el Gobierno de España".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento