Rescatados 152 inmigrantes en cuatro pateras frente a las costas andaluzas

  • Dos pateras con 40 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar, otra con 36 ocupantes en la costa de Almería y una última con 76 frente a Motril.
  • Fueron encontradas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un total de 76 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro menores y 6 mujeres, han llegado este lunes pasadas las 22.15 horas al puerto de Motril (Granada) en buen estado de salud. Fueron interceptados a 13 millas al sureste de la localidad granadina.

Los inmigrantes que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del Puerto motrileño, se encuentran en buen estado y al llegar recibieron una primera atención médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.

Por otro lado, Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado este lunes otras dos embarcaciones frente a las costas del Campo de Gibraltar en las que viajaban 40 inmigrantes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera patera fue localizada a cinco millas al sur de Punta Acebuche en Algeciras sobre las 04.00 horas por una patrullera de la Guardia Civil, que rescató a los cinco inmigrantes que viajaban a bordo, todos varones, mayores de edad y marroquíes.

Asimismo, el buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes estaba realizando un ejercicio en el Estrecho cuando detectó una embarcación con 35 inmigrantes a seis millas al sur de Punta Camarinal en Tarifa.

El barcoabordó la patera y rescató a los indocumentados que viajaban en la lancha, mayores de edad, varones y de origen marroquí. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que presentaba una fractura en un dedo de la mano y otro, con una pierna hinchada.

Otros 36 inmigrantes en Almería

Los 36 ocupantes de una patera, entre ellos cuatro menores, han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras recibirse una llamada de socorro desde la propia embarcación al quedarse a la deriva a pocas millas de la localidad de Adra (Almería).

La operación de rescate se puso en marcha cuando el Centro de Coordinación 112 recibió una llamada de socorro desde la propia embarcación averiada, por lo que se envió el avión "Sasemar 111", que localizó la patera a pocas millas de la costa abderitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento