Ayuso se abre a instalar cámaras y botones del pánico en los taxis tras el crimen del taxista degollado en Alcalá

  • La instalación de los llamados botones del pánico, de mamparas y de cámaras son algunas de las propuestas. 
Un momento de la reunión entre Isabel Díaz Ayuso, Ángel Garrido y las asociaciones profesionales del taxi.
Un momento de la reunión entre Isabel Díaz Ayuso, Ángel Garrido y las asociaciones profesionales del taxi.
Comunidad de Madrid
Un momento de la reunión entre Isabel Díaz Ayuso, Ángel Garrido y las asociaciones profesionales del taxi.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este miércoles por primera vez en esta legislatura con los representantes de varias asociaciones de taxistas. La finalidad principal del encuentro –al que también asistió el responsable de Transportes, Ángel Garrido– fue trasladar el pésame institucional al sector por el crimen de José Luis E., el conductor asesinado el martes en Alcalá de Henares durante un servicio.

Díaz Ayuso se comprometió con las asociaciones a buscar "nuevas medidas" para que se sientan "protegidos". La instalación de los llamados botones del pánico, de mamparas y de cámaras en el interior de los vehículos, así como mejorar la atención y llamadas de emergencia al servicio 112, son algunas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, agradeció la voluntad de la Comunidad para mejorar la seguridad, pero a la vez lamentó que hubieran tenido que "aprovechar que a un compañero le han cortado el cuello" para tener una reunión con la presidenta, a quien le habían solicitado entrevistas anteriormente para tratar "la herida abierta" que quedó en el colectivo la pasada legislatura.

Sobre seguridad, Sanz resaltó que además de las cámaras y las mamparas se podría establecer que en los dispositivos luminosos de tarifa luciera la palabra SOS en casos de emergencia.

Según Díaz Ayuso, la cita de este miércoles es un "punto de partida" para ir trabajando durante la legislatura sobre seguridad y otros asuntos, como el reglamento del taxi, la mejora de la oferta "a través de la tecnología" y las VTC. Sobre este apartado, Díaz Ayuso señaló que quiere que los dos sectores "convivan" y que la regulación «permita el crecimiento" de ambos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento