La Eurocámara acoge una conferencia sobre 'Franquismo post Franco' y Miranda (BNG) pide la devolución de Meirás

La Eurocámara ha acogido una conferencia bajo el título 'Franquismo post Franco' con el objetivo de dar a conocer en Bruselas "la realidad de la represión franquista, el expolio de la dictadura vig...

En el contexto de esta charla, que organizó el grupo de memoria histórica del Parlamento Europeo, su portavoz en Europa, Ana Miranda, ha reclamado "la devolución" del Pazo de Meirás.

A través de una nota de prensa, el Bloque informa de que a lo largo de la jornada los integrantes del grupo mostraron su "compromiso con la lucha para terminar con el expolio franquista".

"Desde el Parlamento europeo demandamos la devolución del Pazo de Meirás y el resto de bienes incautados", ha subrayado Miranda, según apunta el comunicado.

Además, Miranda ha denunciado que el franquismo sigue "demasiado presente en las instituciones, en la justicia, en la economía, en los nombres de las calles, distinciones y privilegios, en las fosas y en el incumplimiento de la normativa internacional de derechos humanos".

De la conferencia de este martes ha destacado que dio "una amplia visión de cómo el franquismo continúa en la sociedad después de la muerte del dictador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento