Foresta organiza un plan de voluntariado ambiental para dar respuesta a más de 9.000 personas

La Fundación Foresta, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, ha organizado un plan de voluntariado para dar respuesta a las más de 9.000 personas que se presentaron a colaborar en las labo...

Al respecto, el gerente de Foresta, Sergio Armas, apuntó que el objetivo de esta iniciativa es "hacer partícipes a todos" los voluntarios de la recuperación medioambiental de Gran Canaria para lo que han trabajado estrechamente con los técnicos y responsables de los espacios naturales que desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria gestionan los espacios afectados por las actuaciones a realizar.

En concreto, los trabajos que se pretenden realizar en los próximos meses se centran en limpieza de restos vegetales, contención de suelos, reforestación, mantenimiento (riego) y eliminación de especies invasoras en las zonas afectadas por los incendios, entre los municipios de Vallesesco y Artenara, donde plantarán también especies propias de este ecosistema, según informó Foresta en nota de prensa.

Por otro lado, también se impartirán charlas medioambientales que detallarán las características y peculiaridades de la flora autóctona. Armas subrayó la solidaridad mostrada por la sociedad grancanaria ante los últimos incendios, lo que consideró "demuestra el interés creciente que existe entre la ciudadanía por colaborar en el cuidado y la preservación del entorno y participar en el cambio de un modelo de desarrollo más sostenible".

Para ello, Foresta junto a Wando life han creado una herramienta para poder gestionar el voluntariado de forma "más eficiente", de tal forma que los voluntarios que deseen participar en alguna de las acciones programadas deberán inscribirse a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento