ANDALUCÍA.-Jaén.- El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

El Ayuntamiento de Jaén, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos del Niños, ha puesto en marcha por primera vez el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, órgano participativo en...
Constitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia
Constitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Constitución del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

"Estamos convencidos, y era una de los compromisos de este mandato, en la necesidad de hacer a Jaén una Ciudad Amiga de la Infancia. Para ello, le tenemos que dar voz a los niños y niñas, con la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia", ha dejado claro el alcalde de Jaén, Julio Millán, ante los niños y niñas que, acompañados de profesores, padres y madres, han acudido al salón de plenos para la creación de este órgano de participación.

"Tendrán visibilidad y podremos articular las medidas para poder escucharlos, porque tienen un papel fundamental", ha asegurado el máximo responsable municipal que se ha mostrado convencido de que"tenemos que aprender mucho de ellos y ponernos en la piel de los niños para ver cómo ven la ciudad".

En esta línea, el alcalde ya ha trasladado el interés del gobierno local de atender a demandas como contar con una dotación adecuada de parques y jardines y zonas deportivas y mantener en perfectas condiciones las existentes, al igual que cuidar las instalaciones educativas existentes.

Millán, acompañado de concejales del equipo de gobierno, ha recibido al alumnado de una treintena de centros educativos y ha puesto a su disposición de este nutrido grupo el salón en el que se reúnen los 27 concejales de la corporación municipal con la idea de dar solemnidad y oficializar la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, destinado a que los más jóvenes puedan trasladar sus inquietudes al equipo de gobierno.

En el transcurso de la sesión, que se ha prolongado durante hora y media y ha estado marcada por la altísima participación, el alcalde, acompañado de la concejala de Presidencia, África Colomo, y el edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha tomado nota de las propuestas planteadas por los menores cómo la mejora de la recogida de basura, la plantación de árboles y plantas, para contribuir a combatir el cambio climático o poner en marcha medidas contra el acoso escolar y la integración de todos los alumnos, sean cuáles sean sus circunstancias personales.

El Ayuntamiento ha hecho coincidir la jornada en la que se da este importante paso con la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, establecido por la Organización de Naciones Unidas.

El delegado de Unicef en la provincia de Jaén, José Sánchez, ha apuntado que "poner en marcha espacios para que la infancia y la adolescencia de nuestros pueblos y ciudades pueda participar en la vida local es imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento