La UPNA organiza un concurso de fotografías sobre ciencia y tecnología a través de la red social Instagram

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha puesto en marcha un concurso, denominado #UPNAInvestiga, de fotografías a través de Instagram. El certamen, abierto a la comunidad universitaria de la in...

Las personas participantes deberán incluir, además del hashtag o etiqueta #UPNAInvestiga, un título y una breve frase explicativa de la instantánea con la que participan. El concurso reparte 300 euros en premios. El plazo para participar está abierto desde hoy, miércoles 20 de noviembre, hasta las 23.59 horas del próximo 10 de diciembre.

Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación a través de la Unidad de Cultura Científica (UCC) e integrada en la XIX edición de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El concurso reparte 300 euros en premios: 150 euros y un lote de libros de divulgación científica, para el ganador, y 75 euros y un lote de libros de divulgación científica, para cada uno de los dos accésits.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Pueden participar en este concurso de fotografía la comunidad universitaria de la UPNA: estudiantes matriculados, en el año 2019, en titulaciones oficiales, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), así como integrantes del Programa Alumni para Amigos y Antiguos Alumnos y alumnado del Centro Superior de Idiomas, de títulos propios ofertados por la Universidad y del Aula de la Experiencia. Las personas que resulten premiadas deberán acreditar pertenecer a alguno de los citados colectivos en el momento en que sean notificadas de los galardones por el jurado.

Además, las personas participantes deberán hacerse seguidoras del perfil de la Universidad Pública de Navarra en Instagram (@upna.nup), ha informado la UPNA.

TIPOS DE FOTOS

Las personas participantes publicarán en Instagram una fotografía cuyo contenido esté relacionado con la ciencia y/o la tecnología, con el hashtag o etiqueta #UPNAInvestiga y mencionando a la Universidad Pública de Navarra (@upna.nup) y a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (@fecyt_ciencia). La fotografía deberá compartirse en una publicación de Instagram (y no en un 'Stories') e ir acompañada de un título y una breve descripción de su contenido, textos que pueden ser escritos o en castellano o en euskera. La imagen tendrá que estar limpia, sin emoticones ni texto.

Cada concursante puede presentar un máximo de tres fotografías. Estas deberán ser de autoría del concursante que las presente, originales y no haber sido premiadas en otros concursos.

Asimismo, las fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características: la imagen debe ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso; la edición digital está permitida; no se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas; y el tamaño mínimo de cada instantánea puede ser alguno de los siguientes: 1080 x 1350 píxeles, 1080 x 1080 píxeles o 1080 x 566 píxeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento