Un coche nacido para competir: llega el nuevo John Cooper Works GP

El John Cooper Works GP tendrá una producción limitada a 3.000 unidades.
El John Cooper Works GP tendrá una producción limitada a 3.000 unidades.
Mini
El John Cooper Works GP tendrá una producción limitada a 3.000 unidades.

Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanza los 265 kilómetros/hora. El John Cooper Works GP es el más descarado y deportivo del conocido modelo de la marca británica Mini. En la parte interior ha aumentado su potencia y, en el exterior, este automóvil tiene un frontal plano con un gran faldón delantero, así como unos faros elípticos y una parrilla hexagonal del radiador. Igualmente, este coche incorpora un gran alerón de techo que refuerza la deportividad y mejora la aerodinámica.

Este modelo representa la continuación de las versiones limitadas John Cooper Works GP que se lanzaron en 2006 y 2013. Además, se inspira en los logros en las diferentes competiciones del mundo del motor de la marca británica, responsable de un coche histórico y un icono de la cultura pop y que este 2019 ha cumplido 60 años.

Si el pasado mes de julio, la marca británica de automóviles Mini ponía a la venta en España las nuevas versiones deportivas John Cooper Works (JCW) de sus modelos Countryman y Clubman. Ahora, tras desarrollar y presentar el nuevo John Cooper Works GP, que recoge los genes de la competición de la que hacen gala los anteriores modelos, anuncia que el coche tendrá una producción limitada a 3.000 unidades.

Detalles del John Cooper Works GP

Como detalles destacados, el John Cooper Works GP tiene detalles Chili Red de brillo intenso y Rosso metalizado mate, al tiempo que utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono que mejora la relación entre peso y potencia.

El vehículo, que cuenta con llantas de 18 pulgadas, incorpora un habitáculo en el que destaca un puesto de conducción con cuadro de instrumentos digital independiente de la columna de dirección con información relevante.

Mini ha utilizado las últimas técnicas de producción en este modelo, como la impresión 3D. Además, el coche no tiene asiento trasero, como en los modelos anteriores, en línea con el objetivo de reducir al máximo el peso total.

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