ANDALUCÍA.-Sevilla.- Beltrán Pérez señala un de un "repunte de la delincuencia" en Los Remedios con "robos, vandalismo y botellona"

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este miércoles del "incremento de la inseguridad" en Los Remedios desde el pasado mes de octubre.
Pérez con representantes vecinales
Pérez con representantes vecinales
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Pérez con representantes vecinales

El portavoz del Grupo popular, Beltrán Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes vecinales, encabezados por José María Cañizares, que le han trasladado su "profunda preocupación" por la "inseguridad" que vienen viviendo.

Durante la comparecencia de prensa, el portavoz ha informado de que en los últimos meses, "se ha producido un repunte de la delincuencia en robos en domicilio, comercios, robos con fuerza en las calles del barrio y los parques, unido a un fenómeno de vandalismo vinculado a la botellona que hace que cada mañana amanezcan decenas de coches con los cristales rotos y retrovisores partidos".

"Hay bandas de que, amparándose en la noche y en la botellona, están causando graves destrozos a los bienes propios de los habitantes de los Remedios", ha añadido, defendiendo que el PP ha planteado diversas medidas de carácter general para implementar mayor seguridad en las calles como la convocatoria de 250 nuevas plazas de Policía Local, -un cuerpo aquejado de vacantes y que cuenta con diversas convocatorias de empleo en marcha-, una verdadera dotación de medios adecuados a los efectivos, refuerzo del servicio de noche, una mayor coordinación con la Policía Nacional y la instalación de videovigilancia" en las calles.

"Lo más urgente es el establecimiento de los dispositivos necesario para frenar la delincuencia, los actos vandálicos y la botellona, que siembran de inseguridad en el barrio de Los Remedios", ha dicho, explicando que de cara al pleno ordinario de este jueves, el PP promoverá una moción por la vía de urgencia.

"Es importante que hagamos visible el problema ante un alcalde en retirada, que ve los problemas de la ciudad desde los aviones y que está aspirando a otros cargos que nada tienen que ver con el que ostenta en la ciudad", ha asegurado, avisando de que Sevilla "encabeza la lista negra de capitales mayores de más de 150.000 habitantes en las que crecen los delitos con fuerza en domicilios y comercios".

A tal efecto, ha recordado que las estadísticas del primer semestre de este año reflejan "un alto incremento en el número de todo tipo de delitos en la ciudad de Sevilla". "Pero especialmente llamativo es que Sevilla es la ciudad donde más suben los delitos de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones de toda España de aquellas ciudades de más de 150.000 habitantes", ha dicho precisando que el incremento es del 70,53 por ciento.

"Nuestros comerciantes y vecinos no están tranquilos en sus casas y comercios. La criminalidad en Sevilla está subiendo de manera alarmante", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento