Las reservas del grupo sanguíneo 0+ se encuentran bajas en Galicia

Las reservas del grupo sanguíneo Cero positivo (0+) se encuentran con nivel bajo en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen normales, según la i...

En concreto, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, este lunes, 25 de noviembre, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Moeche -delante del Consistorio-, A Laracha -Plaza del Ayuntamiento-, A Coruña -barrio de Elviña- y Santiago -Área Central-.

También el lunes habrá unidades móviles de ADOS en la localidad luguesa de Xove -frente al Consistorio-; así como en las ourensanas de O Irixo -Praza do Concello- y San Cristovo de Cea -Praza Maior-.

Además, se enviarán unidades móviles para facilitar la donación a los ayuntamientos pontevedreses de Cuntis -Praza do Concello-, Baiona -entrada al Parador- y Cambados -junto al centro de salud-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento