Arranca este jueves el festival 'Valladolid piensa' que busca llevar y acercar la filosofía a la calle

El Festival 'Valladolid Piensa' regresa en su tercera edición que arranca mañana y se celebrará hasta el sábado, 23 de noviembre, en las calles de Valladolid para acercar a la población la filoso...

Profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid son los encargados de organizar este evento en su tercera edición, que ha elegido como escenarios de las diferentes actividades edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Santa Cruz, Museo Patio Herreriano, la Casa Zorrilla, Museo de la Ciencia, la Biblioteca de Castilla y León y el LAVA

La inauguración del festival, que codirigen María Caamaño y Adán Sus, tendrá lugar este jueves a las 11,30 horas, en el Aula Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras. Ya por la tarde, a las 18 horas, se celebrará la primera actividad con el Teatro-Foro en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, tras lo cual habrá una sesión de danza y filosofía en la sala Cocha Velasco del LAVA, a las 20 horas.

Como es habitual, también contempla actividades nocturnas, como la Jam Sesion Filosófica en el Sinner's Club, a las 23 horas.

La jornada del viernes, 22 de noviembre, ha programado una sesión sobre la Filosofía en el Renacimiento, en la Casa Zorrilla, a las 12 horas; 'Hilando Cine y Filosofía' en el Bar Gondomatik, a las 16 horas; y una tertulia sobre Transhumanismo, en el Museo de la Ciencias, a las 19 horas. A las 18,30 horas, la Biblioteca de Castilla y León acogerá un taller de Filosofía destinado a niños y niñas.

'Mira, luego piensa' en el Museo Patio Herreriano, a las 12 horas, será la primera actividad prevista para el sábado, y a esa misma un segundo taller de filosofía dirigido a niños y niñas en la librería Oletum. Continuará a las 18 horas con 'Humor y Filosofía' en el Centro Cívico el Campillo con la participación de los conocidos humoristas Darío Adanti y Bob Pop.

La clausura tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano con una charla a las 21,30 horas 'Filosofía Pirata, contra el imperio de los estereotipos' con la participación del conocido filósofo Amador Fernández Savater.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento