ANDALUCÍA.-Sevilla.- Las ciudades españolas de la Declaración de París contra el Sida comparten experiencias y medidas en Sevilla

Sevilla ha acogido una jornada de trabajo entre las diferentes ciudades españolas con planes para implementar la propuesta internacional de acabar con el VIH en 2030, tras su adhesión a la Declaraci...
Jornada sobre el VIH en Sevilla
Jornada sobre el VIH en Sevilla
AYUNTAMIENTO

A dicho compromiso institucional de rango mundial están adheridas en España las ciudades de Sevilla, Madrid, Torremolinos, Valencia, Barcelona, Mallorca, Vigo, Murcia y Bilbao, al objeto de promover políticas específicas contra el VIH/Sida.

Estas jornadas consisten en debates entre los técnicos y especialistas sobre barreras de implementación, desafíos y oportunidades para lograr los objetivos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, cuya dirección es la de a llegar a "cero nuevas infecciones por VIH, cero muertes relacionadas con el SIDA y cero estigma".

Por ello, se están compartiendo experiencias sobre la importancia del diagnóstico precoz e inicio temprano al tratamiento del VIH, el trabajo y la visibilización contra el estigma, las estrategias de colaboración y las estrategias en grandes y pequeñas ciudades.

En el caso de Sevilla capital, se ha esgrimido el Plan por una Sevilla Libre de VIH y Sida 2018-2022, que se aprobó por el pleno a mediados de octubre de 2018.

"La virtud de este plan es la coordinación que se propicia desde el ámbito municipal con el sistema sanitario de la Junta de Andalucía, con las entidades sociales que trabajan con el colectivo y con otras instituciones como las universitarias, y todo orientado hacia la información, la educación y la prevención", según ha señalado el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social de Sevilla, Juan Manuel Flores.

En ese marco, campañas y actividades de información, sensibilización y prevención, enfocadas a la población en general y específicamente a los jóvenes, y que ejecutan los técnicos del Servicio Municipal de Salud, son otras de las iniciativas municipales para erradicar el contagio por VIH, según ha detallado el Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento