El PP pide dotación económica y un órgano de seguimiento del Pacto con la Infancia

El grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias va a registrar una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a "dotar de recursos económicos" el Pacto...
Gloria García y Reyes Hurlé.
Gloria García y Reyes Hurlé.
EUROPA PRESS. - Archivo
Gloria García y Reyes Hurlé.

El PP además ha solicitado asimismo a la Mesa de la Junta General del Principado la creación y reunión inmediata de un órgano de seguimiento de este Pacto con la infancia. Estaría integrado por un representante de cada grupo parlamentario con representación en la Junta, un representante de Unicef, un representante del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias, y dos representantes del Foro de la Infancia del Principado.

De este modo, el PP pretender "dar cumplimiento a los acuerdos recogidos" en este Pacto para "blindar las políticas públicas para la infancia en nuestra Comunidad Autónoma frente a cambios políticos o circunstancias económicas", tal y como se consensuó por unanimidad la pasada legislatura en el Parlamento asturiano, explica la diputada del PP Reyes Fernández Hurlé.

Para eso, el Pacto incluye entre sus objetivos "implantar un mecanismo parlamentario estable, eficiente y sostenible" que blinde a largo plazo las políticas públicas para la infancia en Asturias. Entre los objetivos del Pacto también figuran "generar un consenso parlamentario en torno a grandes temas que se definan como prioritarios para la infancia en Asturias", así como "escuchar en la Junta la voz de la infancia" e incluirla en la toma de decisiones, explica la diputada popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento