Sánchez garantiza a los empresarios "disciplina fiscal" y confía en que haya Gobierno "en las próximas semanas"

  • El presidente del Gobierno en funciones califica la "estabilidad presupuestaria" como uno de sus objetivos prioritarios.
  • Así lo ha asegurado en la clausura del VI Congreso Anual de la European Family Businesses.
Pedro Sánchez, este miércoles en el acto de clausura.
Pedro Sánchez, este miércoles en el acto de clausura del VI Congreso Anual de la European Family Businesses.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Pedro Sánchez, este miércoles en el acto de clausura.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles ante empresarios españoles y europeos su compromiso con la “disciplina fiscal” y confió en que en “próximas semanas acabe el bloqueo político y tengamos Gobierno”.

Así lo dijo Sánchez durante la clausura del VI Congreso Anual de la European Family Businesses (la empresa familiar europea) en el que intervino el máximo responsable de esta organización, Udo Vetter, y en el que estuvo presente el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) española, Francisco Riberas. Este congreso se celebra cada año en un país comunitario y en esta ocasión lo acoge España.

El jefe del Ejecutivo incidió en que “la estabilidad presupuestaria” y la “disciplina fiscal” con el cumplimiento de los objetivos de déficit público “formarán parte de los ejes vectores del nuevo Ejecutivo”. Citó la intención de que el déficit termine el año cerca del 2% del PIB, como prevé el Ejecutivo.

Sánchez aludió a la formación de nuevo Gobierno para subrayar la necesidad de que lo haya y “podamos abrir una nueva etapa en la que la crispación política y el desencuentro se reduzcan”. “Por primera vez en mucho tiempo, todos los actores políticos estamos muy de acuerdo en que ese es el camino que nos une”, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento