Pontón (BNG) lanza su precandidatura a la Xunta para "un tiempo nuevo que deje atrás la década de decadencia de Feijóo"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lanzado este miércoles su candidatura al proceso abierto por el Bloque para elegir el aspirante a la Presidencia de la Xunta en las autonómicas de 2020,...
Ana Pontón (BNG) lanza su precandidatura a la Xunta
Ana Pontón (BNG) lanza su precandidatura a la Xunta
EUROPA PRESS

En su intervención en Santiago, Pontón ha asegurado que este "reto ilusionante" busca "un cambio real en el país", que "solo será posible de la mano del BNG". "Estamos en condiciones de conseguirlo", asegura.

"Tenemos un proyecto de país, tenemos solvencia y seriedad, tenemos equipo y tenemos confianza en todo el potencial que hay en el país", afirma. "Vamos a ir por todas", deja claro.

Junto a varios jóvenes, Pontón ha escenificado su apuesta por "el cambio político que necesita Galicia" con el fin de pedir el apoyo de los militantes del Bloque para su candidatura, que presenta con "ilusión", "compromiso" y "responsabilidad".

Ana Pontón remarca que "hoy" el Bloque es "más sólido, unido y cohesionado", en una formación en la que hubo "un relevo generacional".

Este proceso interno del BNG terminará a principios de enero. Tras conseguir los avales de la militancia, después habrá debates en las asambleas comarcales y finalmente el Consello Nacional refrendará el proceso.

'GAÑAR UNHA NOVA GALIZA"

Pontón ha explicado que ha tomado este decisión tras consultarlo con su "entorno personal y político", así como después de haber recibido "muchas muestras de confianza" de que debía "dar este paso adelante", unido al "afecto" de militantes y ciudadanos para "un cambio de rumbo" en Galicia.

Bajo el lema 'Gañar unha nova Galiza', Pontón ha apelado a conseguir "una Galicia con futuro" en la que "poder trabajar con dignidad", con "oportunidades, en la que nadie quede atrás". Y es que llama a "dejar a atrás" un Gobierno del PPdeG "nefasto", que deja una Comunidad "peor de lo que encontró hace 10 años".

En este sentido, se dirige a la "mayoría social" que tiene "ideologías diferentes", pero que "comparte" la "aspiración de vivir en un país con oportunidades, con igualdad", con "óptima feminista" y "con mirada propia".

PRECAMPAÑA

Preguntada por la prensa sobre si tras varios procesos electorales puede haber cansancio entre la ciudadanía en una precampaña "larga" hasta las autonómicas, la líder del Bloque ha opinado que "con lo que hay hastío es con la mala política", con "aquellas personas que no son capaces de poner soluciones o que juegan con la confianza que le dan los ciudadanos".

Al respecto, resalta que "proceso tras proceso" el BNG recaba "más apoyo social y electoral". "Creo que fundamentalmente el cansancio está en ver a un Gobierno del PP que está deteriorando los servicios públicos, que se está cargando la sanidad de este país y está permitiendo que se instale la precariedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento