El debate parlamentario sobre industria podría celebrarse el 2 y 3 diciembre o aplazarse en función de los presupuestos

El debate sobre la situación socioeconómica y la industria en Asturias podría celebrarse los días 2 y 3 de diciembre si se alcanza un acuerdo entre los grupos parlamentarios, condicionado a conoce...

El objetivo es que se celebre un pleno monográfico y que no se vea ensombrecido por el trámite presupuestario, por lo que de no celebrarse la primera semana de diciembre podría aplazarse a enero.

Así lo han explicado los representantes de los grupos al término de la Junta de Portavoces, en la que estaba fijado como orden del día señalar la fecha para dicho debate.

En la reunión también se ha acordado dar de plazo hasta el lunes a las 12.00 horas para registrar propuestas de representantes de la Junta General en Hunosa y en organismos y entidades del sector publico autonómico, así como de las designaciones de senadores.

Además, se aprobaron los asuntos que irán al pleno ordinario de la semana que viene, como iniciativas de Ciudadanos en el ámbito de salud mental, industria agroalimentaria y transporte escolar; o de Podemos, relativas al ERE de Liberbank y a la deslocalización de la industria.

Igualmente, desde Vox avanzan que preguntarán al presidente, Adrián Barbón, por el proyecto de presupuestos dado que el Ejecutivo socialista ha rechazo negociar con esta formación las cuentas autonómicas de 2020.

Con quienes sí se reunirá el presidente asturiano será con el PP esta tarde y con Foro el jueves, tras los encuentros celebrados este martes con IU y Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento