Teruel Existe dice que exigirá en las Cortes vertebrar España y no sólo mejoras para su provincia

El senador de Teruel Existe Joaquín Egea ha asegurado que esta agrupación va a exigir tanto en el Senado, como en el Congreso obras e inversiones para vertebrar España y no sólo para su provincia,...
Manifestación en Zaragoza convocada por Teruel Existe.
Manifestación en Zaragoza convocada por Teruel Existe.
TERUEL EXISTE. - Archivo
Manifestación en Zaragoza convocada por Teruel Existe.

"Nos vamos a regir siempre por la Constitución y la ley, de ahí no nos vamos a mover, pero somos una opción transversal y en campaña hemos huido de cualquier debate ideológico", ha explicado Egea en declaraciones en el Senado, donde ha acudido a acreditarse para poder tomar posesión del escaño junto a Beatriz Martín, también senadora electa de Teruel Existe.

Egea ha recalcado que las infraestructuras que esta plataforma reclama para su provincia pueden llegar a unir Portugal con Tarragona (A-40) o el Cantábrico con el con Castellón (A-68), por lo que no son obras para Teruel, sino para el conjunto del país. "Las infraestructuras ayudarán a vertebrar toda la península y a nosotros nos permitirían tener un futuro porque pueden venir empresas y frenar la despoblación", ha dicho.

También ha subrayado que en debates sobre empleo, educación o sanidad aportarán el punto de vista de una provincia "desigual respecto a todo lo que está a su alrededor", pero que esa visión "siempre será favorable a todos" y posiblemente parecida a la de otras provincias del país con una situación similar. Egea ha dicho que espera igualmente poder colaborar con los otros dos senadores de Teruel, del PP.

Con este criterio, ha asegurado que no entrarán en "batallas ideológicas", como puede ser el debate catalán, ya que la plataforma a la que representan es "transversal" y centrada en la defensa de la provincia. Ha subrayado, en cualquier caso, que siempre se mantendrán "dentro de la Constitución y del Estado jurídico".

"Los problemas que tenemos no son ideológicos: empezar a igualar las regiones de España no es una decisión ideológica, sino del gobierno, esté quien esté", ha recalcado.

Joaquín Egea ha dicho que esperan poder dar visibilidad a problemas que llevan 20 años denunciando y que tienen la responsabilidad ante sus electores de lograr que se den pasos. "Quizá hay más expectativas porque se nos ve más cercanos. Eso va a permitir que la gente tome interés por las cosas que se hacen en Madrid y se pueden conseguir. Y es una responsabilidad para nosotros cumplir esa expectativas", ha admitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento