Detenido por robar dos veces en una empresa de Guarnizo y en una gasolinera de Liaño

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 37 años y vecino de Santander tras robar dos veces en el mismo establecimiento de Guarnizo -una empresa de limpieza de vehículos- además de ...
Establecimiento donde han robado dos veces
Establecimiento donde han robado dos veces
GUARDIA CIVIL - Archivo
Establecimiento donde han robado dos veces

Se trata de A.V., que fue arrestado el lunes y que contaba con un amplio historial delictivo, según ha informado este miércoles la Benemérita, que le considera presunto autor de tres delitos de robo con fuerza con los que se llevó más de 700 euros en metálico.

Uno de ellos se cometió la noche del pasado 22 de marzo en una empresa de limpieza de vehículos de Guarnizo, mediante fractura de la puerta de acceso y de la que se llevaron dinero en metálico.

El instituto armado inició una investigación y en las primeras pesquisas determinó que se podría tratar de un único autor. El 18 de agosto, también por la noche, se perpetraron dos robos con idéntico 'modus operandi' que el de meses antes, y uno de ellos en la misma empresa de Guarnizo, mientras que el otro tuvo lugar en una gasolinera de Liaño.

En ambos casos, una persona accedía al interior de los establecimientos forzando la puerta metálica de entrada valiéndose de una barra de uña para hacer palanca, apoderándose siempre de dinero en metálico. Entre los tres robos se llevó más de 700 euros, a lo que hay que sumar los daños ocasionados.

Tras la investigación se logró identificar a un posible autor de los hechos, un hombre con un amplio historial delictivo ya que cuenta con 23 detenciones, muchas de ellas por hechos similares.

A pesar de estar identificado, la detención "se complicó" debido a que el sospechoso cambiaba de domicilio con asiduidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento