El PSOE plantea aportar recursos para la inclusión social de menores inmigrantes

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha registrado una proposición instando al equip...
La concejala del PSOE Marisa Ponga en una rueda de prensa.
La concejala del PSOE Marisa Ponga en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo

La iniciativa del Grupo Municipal Socialista reclama que el Ayuntamiento "condene y denuncie las manifestaciones públicas de criminalización hacia las niñas y niños extranjeros menores no acompañados, que inciten al odio, al racismo y a la xenofobia, manifestando su repulsa, expresa y decidida, ante cualquier actuación de esta índole".

En una nota de prensa, la edil Marisa Ponga ha recordado que Oviedo, en los últimos años, "se ha convertido en un referente de respeto y lucha por los Derechos de la Infancia". Así, ha explicado que en 2016 obtuvo el sello de adhesión a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia y fue sede del encuentro nacional de ciudades amigas en 2018, recibiendo a más de 200 ayuntamientos de toda España.

Además, el pasado octubre Oviedo ganó un concurso internacional de Unicef en el que participaron candidaturas de 36 países, por sus buenas prácticas en la categoría de "No discriminación y equidad".

Partiendo de este contexto, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que el Ayuntamiento de Oviedo "debe implicarse de manera proactiva en la defensa de las niñas y niños menores no acompañados", sumándose a "las numerosas instituciones, entidades sociales, organizaciones políticas, que denuncian esta campaña de criminalización basada en bulos que obedece a razones de intolerancia, racismo y xenofobia, inadmisibles en democracia".

"El Ayuntamiento de Oviedo no puede mirar hacia otro lado, sino que debe poner su granito de arena en la protección de estos menores, en la convivencia y en la concordia", ha finalizado Ponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento