La inversión en los Bomberos de Mallorca centra el presupuesto del Departamento de Hacienda del Consell

El Departamento de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca tendrá en 2020 un presupuesto de 53,3 millones de euros, 6,8 millones de euros más que en el año 2019, lo que supone un incre...
Un camión de los Bomberos de Mallorca.
Un camión de los Bomberos de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Un camión de los Bomberos de Mallorca.

Las partidas principales se centran en la inversión en personal, material y vehículos del cuerpo de Bomberos de Mallorca, en obras de rehabilitación de los edificios de la Misericordia y de la Llar de la Joventut y en una mejora salarial del personal de la institución.

Esta legislatura, el cuerpo de Bomberos de Mallorca ha pasado a depender del Departamento de Hacienda y Función Pública, dentro de la Dirección Insular de Emergencias. Una estructura orgánica nueva que se ve reflejada en el aumento del presupuesto del departamento, ya que representa el 46% del total (24,4 millones de euros).

Asimismo, destaca una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y la adquisición de elementos de indumentaria, vehículos, transporte, utillaje, mobiliario y maquinaria de los Bomberos de Mallorca.

El presupuesto prevé partidas específicas para mejorar las instalaciones de la prefectura, el centro de comunicaciones y la creación de un espacio formativo, así como la inversión en la puesta en marcha de un programa nuevo de gestión informática para la gestión integral del servicio.

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS REPRESENTATIVOS

El departamento de Hacienda y Función Pública también invertirá en 2020 parte del presupuesto en la mejora y rehabilitación de dos de los edificios más representativos del Consell. Así, hay una partida de 3,1 millones de euros destinada a una reforma estructural en el edificio de la Misericordia, para rehacer por completo una parte del edificio, que actualmente está en desuso.

Por otra parte, se destinará 1,2 millones de euros a la renovación de la Llar de la Joventut, para financiar unas obras que se llevarán a cabo en la segunda planta del edificio.

Asimismo, la previsión de la subida salarial del 2% para todo el personal funcionario y laboral del Consell también está incluida en las cuentas de 2020.

A nivel general, los presupuestos del Consell para 2020 se sitúan en 469 millones de euros. Se trata de los primeros presupuestos de la nueva legislatura y demuestran el impulso nuevo que quiere dar el equipo de gobierno en el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento