El Colegio de Podólogos de Asturias plantea a Salud la puesta en marcha de un centro piloto público específico

El Colegio de Podólogos de Asturias ha presentado a la Consejería de Salud su proyecto para la creación de un centro piloto público que daría respuesta "al 88% de las patologías del pie" y ayuda...
Recurso de pies.
Recurso de pies.
COLEXIO DE PODÓLOGOS DE GALICIA - Archivo
Recurso de pies.

En una nota de prensa, el Colegio asegura que con este centro "se obtendrán importantes mejoras en relación al coste, la eficacia y grado de satisfacción del paciente". Por ello han enviado también la iniciativa a los grupos parlamentarios de la Junta General.

Sostiene el colectivo que este centro podría suponer una inversión de 430.000 euros, y se podría ubicar en unas dependencias ya existentes, ocupando 270 metros cuadrados en un área sanitaria "concreta".

Según los podólogos asturianos, esta inversión "estaría amortizada en un periodo máximo de dos años". El proyecto, aseguran, "contribuiría a disminuir las listas de espera en atención primaria y especializada", así como a "descongestionar" especialidades como dermatología, traumatología, cirugía vascular, reumatología y diagnóstico por imagen.

Desde el Colegio recuerdan que antes del fin de la pasada legislatura la Junta del Principado aprobó en marzo una proposición no de ley sobre la puesta en marcha de un centro piloto experimental de Podología en un área sanitaria o centro de salud primaria. La moción fue presentada por el PP y votada a favor por mayoría en el parlamento asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento