Vox reclama medidas para minimizar los daños producidos por el temporal en Pravia

La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, tras su visita al concejo de Pravia para conocer de primera mano las consecuencias del último temporal, ha instado "a los organismos respo...

A juicio de la diputada, los fenómenos naturales como los acaecidos la pasada semana son previsibles y, por tanto, pueden anticiparse las soluciones para evitar los daños en los cultivos y plantaciones ribereños, así como las graves consecuencias económicas derivadas para sus propietarios.

"El desbordamiento del río Nalón, a su paso por el concejo de Pravia, ha producido daños de gran importancia en las riberas, que se traducen en elevadas pérdidas para los dueños de las explotaciones agrarias situadas en estas zonas. El problema está en que no se corrigen las acumulaciones de sedimentos en el centro del cauce, lo que facilita el ensanchamiento y desbordamiento cuando llegan lluvias torrenciales, como las de días pasados. Así las inundaciones son inevitables", ha indicado la parlamentaria.

Según ha indicado Sara Álvarez, los afectados le han trasladado el problema ante la ausencia de de soluciones por parte de la Administración, consecuencia del conflicto de competencias y la dejación de funciones que ejercen en los organismos responsables, Confederación Hidrográfica del Norte y Costas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento