La máxima responsable de Adif ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la inauguración del seminario sobre construcción y conservación de túneles en Asturias, que se celebra este miércoles y el jueves en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Afirmando que se están cumpliendo "razonablemente" los plazos para la puesta en marcha de la infraestructura, Pardo de Vera ha explicado que actualmente el administrador ferroviario trabaja en licitar aspectos de protección civil y ventilación, además de la licitación de la catenaria.
"El montaje de la vía está yendo con rendimientos muy buenos", ha asegurado, aunque considera que "sería desleal" hablar de plazos "en una obra de este impacto". Sí ha dicho, por contra, que "es un éxito" que se hayan ido solventando todas las problemáticas que han ido surgiendo, y ha defendido la instalación de las vías en ancho europeo aunque "tarden un poco más" las pruebas. "Es lo racional, seguro y técnicamente mejor para la línea", ha argumentado.
Ha avanzado, igualmente, que Adif tiene comprometido para el año que viene suprimir el fondo de saco de la estación de León a fin de acortar más los tiempos.
Respecto a las críticas sobre la tardanza de la puesta en marcha de la variante, la presidenta de Adif se ha defendido asegurando que, en comparación con Europa, los plazos están "exactamente igual" que en otros países comunitarios.
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