Birmingham se equivoca de 'Birmingham'... y en su propia publicidad

  • En unos panfletos sobre el reciclaje.
  • Aparecía una foto de la ciudad homónima de EE UU.
  • Las autoridades tardaron en reconocer el error.
El panfleto editado por el Ayuntamiento de la ciudad con el error en la fotografía (FOTO: BBC.COM)
El panfleto editado por el Ayuntamiento de la ciudad con el error en la fotografía (FOTO: BBC.COM)
BBC

El Ayuntamiento de la ciudad inglesa de Birmingham ha reconocido haber imprimido 720.000 panfletos publicitarios que mostraban la fotografía de Birmingham, sí, pero no de la ciudad inglesa, sino de la estadounidense del Estado de Alabama, según BBC.

John Cooper, un vecino de una localidad cercana, se dio cuenta del error y lo comunicó a las instituciones. Los panfletos en cuestión, que han costado al municipio alrededor de 15.000 euros, daban las gracias a los ciudadanos por contribuir al reciclado en la ciudad.

"Examiné de cerca la fotografía, y no fui capaz de identificar ninguno de los edificios del skyline", dijo Cooper, "así que pensé que algo debía estar mal". El hombre viaja con frecuencia a EE UU, y debido a eso puedo reconocer "cierto parecido" de la foto con una ciudad norteamericana. Picado por la curiosidad, acudió a internet, y rápidamente encontró la foto de la ciudad homónima de Alabama.

En un primer momento, las autoridades de la ciudad no admitieron el error, pues consideraban que el horizonte de edificios representaba una "ciudad genérica" sin equivalencia real con Birmingham, pero un portavoz del Gobierno reconoció poco después el fallo cometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento