El cofundador de Extinction Rebellion dice que el Holocausto es "una mierda más en la historia de la humanidad"

Ecologistas del grupo 'Extinction Rebellion' protestando en Londres para exigir medidas contra el cambo climático.
Ecologistas del grupo 'Extinction Rebellion' protestando en Londres.
EFE/ Andy Rain

El cofundador del movimiento ecologista Extinction Rebellion (XR) Roger Hallam considera que el Holocausto es "solo una mierda más en la historia de la humanidad" y los genocidios, desde la perspectiva histórica, "un acontecimiento casi normal". 

En una entrevista que publicará mañana "Die Zeit" y de la que hoy el semanario adelanta algunos extractos, el activista señaló que en los últimos 500 años ha habido genocidios una y otra vez. "Para ser sinceros, se podría decir que es casi un acontecimiento normal", dijo Hallam, de 53 años, quien se refirió al asesinato de millones de judíos durante el régimen nazi como "solo una mierda más en la historia de la humanidad". 

Afirmó, además, que la obsesión alemana con el Holocausto y el hecho de considerarlo erróneamente único, es perjudicial porque "la dimensión de este trauma puede generar parálisis", lo cual "impide que se aprenda de él", advirtió. "La cuestión es que en nuestra historia, millones de personas han sido asesinadas regularmente en condiciones terribles", dijo el activista, quien puso como ejemplo el genocidio en el Congo: "los belgas llegaron a finales del siglo XIX al Congo y lo diezmaron". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento