Ibarra afirma que la sentencia de los ERE es "dura" y que marca un "antes y un después"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, ha afirmado que la sentencia de la pieza política de los ERE que condena a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel...

"Realmente es una sentencia dura que hay que respetar", dijo el socialista en declaraciones al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogidas por Europa Press.

Para Ibarra, el fallo deja claro que los principios de intervención y de control tienen que primar siempre sobre las necesidades y las urgencias presupuestarias o sociales. "Marca un antes y un después -continuó- en lo que tiene que entender la gestión pública con el compromiso de transparencia".

Asimismo, comentó que se trata de unos hechos por los que los implicados deberán cumplir con la justicia y con la sentencia emitida este martes, añadiendo que todos los servidores públicos deberán tener claro la obligación de cumplir con los informes de intervención.

Cuestionado sobre si el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tendría que haber dicho algo tras hacerse pública la sentencia, Ibarra observó que es un fallo que afecta a unos mandatarios del PSOE de hace años y que el secretario general "acata la sentencia y poco más puede decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento