Castronuño y Tiedra (Valladolid) promocionarán experiencias naturales, gastronómicas y de ocio en Intur

Los municipios vallisoletanos de Tiedra y Castronuño apostarán por un turismo "para los sentidos" con experiencias naturales, gastronómica y de ocio en la Feria Internacional del Turismo de Interio...

Ambas localidades participarán en la feria con expositor propio, ubicados uno junto al otro, en los números 431 y 432, respectivamente, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta será la quinta edición de Intur en la que participará el Ayuntamiento de Castronuño y lo hará en un expositor compartido con la Casa del Parque Riberas de Castronuño-Vega del Duero, además de varias empresas locales relacionadas con el sector turístico, como el Complejo Acuático Gran Florida, los alojamientos Flor del Duero, Casamona y Balcón del Duero, Bodegueros Quinta Esencia y los obradores Artesanos Mateos y Confitería Xokoreto, así como con los restaurantes Guacamayo y Casa Pepe.

Estos negocios vinculados con el turismo presentes en Intur reflejan el "significativo" crecimiento que el sector ha experimentado en el municipio en los últimos años, un período en el que Castronuño se ha "consolidado" como destino turístico en el interior peninsular.

De este modo, una de las novedades que Castronuño presenta en esta edición de Intur es 'SaborESduero', feria que aúna gastronomía, naturaleza y vino y que se estrenó el pasado mes de junio en el parque de la Muela del municipio.

Asimismo, otra de las actividades que presentará la localidad será la representación teatral histórica '1476, el sitio de Castronuño', que se celebra cada mes de agosto desde 2015 y en la que participan un centenar de intérpretes para rememorar los hechos acontecidos allí durante la guerra de sucesión castellana, con el trono disputado entre Juana de Trastámara e Isabel, quien se alzaría con la corona.

Así, una de las escenas de esa representación será protagonista el sábado a las 18.00 horas en el escenario de recreaciones de Intur.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tiedra promocionará en Intur su castillo del siglo XII, abierto al público con un programa de visitas guiadas, y su ermita, que custodia la imagen de Nuestra Señora de Tiedra Vieja y cuenta con un reloj de sol del siglo XV.

La plaza Mayor, los restos de la muralla medieval, las iglesias de El Salvador, San Miguel y San Pedro, el Pósito Real y un recorrido por las construcciones tradicionales en mampostería y barro hasta las casonas de finales del siglo XIX completan la oferta turística de patrimonio histórico de Tiedra que se visibilizará en Intur.

En clave natural, desde la Oficina de Información y Turismo proponen la Ruta de las Fuentes, un recorrido por caminos rurales que conecta ocho fuentes tradicionales de diferentes épocas, recuperadas en 2007 por su valor etnográfico y medioambiental.

Asimismo, Tiedra mostrará el valor del Centro de Interpretación de la Lavanda, inaugurado en este verano de 2019 y que bajo el nombre de 'Tiedra de lavanda' es el primer espacio de estas características en España y un "referente" para conocer la historia, propiedades y variedades de esta planta aromática.

Por último, también se promocionará la oferta del Centro Astronómico de Tiedra, que tiene un "amplio" programa de visitas diurnas y nocturnas, así como actividades dirigidas a escolares y centradas en la observación con fines de aprendizaje y comprensión del medio celeste y terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento