ETA hace estallar dos artefactos en Málaga sin causar heridos

  • El primero en una playa playa de Guadalmar alrededor de las 13 h.
  • El segundo ha detenodado a las 15 horas en el puerto deportivo.
  • La Policía desactiva un tercero en la A-7.

Dos artefactos con el sello de ETA han expotado este domingo en Málfa. Un artefacto de escasa potencia ha explotado sobre las 13.00 horas en una playa cercana al hotel Tryp Guadalmar de la capital de Málaga, sin causar heridos, han informado a Efe fuentes policiales.

Los bañistas de la playa fueron desalojados por los cuerpos de seguridad una hora antes, después de que la Guardia Civil de Benalmádena recibiera una llamada alertando de la colocación del artefacto, aunque el hotel no ha sido desalojado.

Un recepcionista del hotel junto al que se ha producido la deflagración ha explicado a Efe que no ha sido necesario desalojar el establecimiento, donde se ha oído la explosión, y que los clientes no se han mostrado excesivamente nerviosos tras conocer lo ocurrido.

En la misma llamada, en nombre de ETA, se ha alertado de la colocación de otros dos artefactos, uno de ellos en el puerto deportivo de Benalmádena -Puerto Marina- y en un lugar sin determinar de la carretera que une Málaga y Torremolinos, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Horas después se encontró una pistola robada por ETA en Francia, dos cargadores y otro material relacionado con la fabricación de bombas en un vertedero de la localidad donde explotó el artefacto.

Desalojado el puerto

Los comercios de Puerto Marina, en el municipio malagueño de Benalmádena, y el puerto deportivo siguen desalojados con motivo del aviso de la colocación de un artefacto, al igual que en la MA-21, la carretera que llega al aeropuerto de Málaga, que ha sido cortada.

El puerto deportivo se encuentra a escasos metros del barrio de la Carihuela, lugar donde explosionó el pasado 29 de julio de madrugada un artefacto de escasa potencia que estalló sin previo aviso y no causó heridos.

Segunda explosión

Otro segundo artefacto de escasa potencia ha estallado pasadas las 15.00 horas en las inmediaciones del Puerto Deportivo, que había sido previamente desalojado. En esta ocasión tampoco ha habido heridos.

La Policía desactiva un tercero

Los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía han desactivado el tercer explosivo colocado por ETA en las costas de Málaga, que se encontraba en el kilómetro 232 de la autovía A-7. Al igual que los otros dos, no han causado daños y provocado vícitimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento