El Gobierno contacta con Cs para la investidura, aunque Arrimadas se desmarca: "Su prioridad es ERC"

El Gobierno contacta con Cs para la investidura, aunque Arrimadas se desmarca: '
Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso.
EUROPA PRESS / MARTA FERNÁNDEZ

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que ha recibido una llamada del Gobierno para hablar de la investidura, aunque, por el momento la dirigente 'naranja' se desmarca de la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en la emisora COPE, Arrimadas ha reconocido un primer contacto, aunque entiende que la "prioridad" del gobierno se ve "clarísima" y pasa por recabar el apoyo de ERC. "Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final", ha señalado.

"He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos", ha indicado.

La portavoz de la formación naranja en el Congreso ha criticado también la "doble moral" de la izquierda con los casos de corrupción tras conocerse la sentencia de los ERE. "Algunos pretenden hacer creer que esto forma parte del pasado y que no tiene nada que ver con el Gobierno", ha asegurado.

"Es sorprendente la cara dura de algunos, negando que esto tenga que ver con ellos y diciendo que esto es un partido extraterrestre que nada tiene que ver con ellos", le ha afeado Arrimadas al PSOE.

Arrimadas ha apuntando también a Podemos, al que critica que use otra "vara de medir" para los casos de corrupción que afectan a los socialistas, en mitad de las negociaciones para un Ejecutivo de coalición. A su juicio, no cree que esta condena vaya a afectar al acuerdo de gobierno. "Los de la superioridad moral tienen una doble vara de medir que es escandalosa", ha asegurado sobre la formación morada.

"A Iglesias le molestaba mucho la corrupción del PP, pero la del PSOE no tanto, porque le va a hacer vicepresidente", ha indicado.

Primarias: "Estoy aquí y daré un paso al frente"

Preguntada por su candidatura a presidir Ciudadanos, tras la dimisión de Albert Rivera por la debacle electoral en los comicios del 10 de noviembre, ha dicho que hay que ser "prudente" y "escrupuloso" con los plazos en el proceso de primarias.

"Aún no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, este sábado tenemos un Congreso para que se nombre a una gestora. Esto es un proceso largo, pero quiero dejar claro que estoy aquí y daré un paso al frente", ha declarado.

Arrimadas ha señalado su confianza en que el proyecto de Ciudadanos "vuelva a levantar el vuelo" y ha prometido que va a "dejarse la piel" para que el electorado recupere la ilusión en ellos.

El lunes, en su primera aparición pública tras la marcha de Rivera, la portavoz naranja ya había confirmado su intención de liderar el partido. y aseguró que cuenta con un apoyo "mayoritario" en el seno de la formación. Además, anunció que ejercerá como portavoz presidenta del Grupo Parlamentario, que contará con 10 diputados en la XIV Legislatura.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento