Localizado el cadáver de un hombre de unos 60 años flotando en el muelle en Tapia de Casariego

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres han rescatado la noche de este martes el cadáver de un hombre de unos 60 años de e...

El cuerpo sin vida del hombre fue localizado por agentes de la Guardia Civil flotando en el muelle tras recibir un aviso en el que se indicaba que podía haber caído al mar.

Los familiares del hombre han confirmado a los servicios de emergencias que salía ir a pescar sólo, sin acompañantes, por lo que los indicios apuntan a que el fallecido se encontraba sólo en el momento en el que cayó al mar.

No obstante, Bomberos y Guardia Civil por tierra, junto al helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer', han realizado un rastreo por la zona para verificar que no había más personas afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido sobre las 21.46 horas un aviso de la Central Operativa de Servicios de Oviedo alertando de la llamada de un hombre que decía haber visto a alguien caer al mar donde el faro de la localidad.

Según esta persona, sus vecinos le han dicho que estaban donde el mirador y donde el faro y habían oído gritos de socorro. Además, habían visto una linterna muy potente alumbrando que, de repente, se había apagado.

Una patrulla de la Guardia Civil personada en el lugar ha localizado el cadáver de esta persona flotando en el muelle. Finalmente, a las 22.31 horas los bomberos comunican que ya han rescatado el cuerpo.

Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento