Rozalén sigue el ejemplo de Rosalía y arremete contra Vox: "Cada vez que hablan, sueltan odio"

Rozalén con la entrega de su Mención Honorífica junto al presidente, Fernando Chacón
Rozalén, junto al presidente, Fernando Chacón
ROZALÉN - Archivo

Después de que Rosalía abriera el camino la semana pasada al criticar a Vox, la también cantante Rozalén no ha dudado en seguir su ejemplo y ha lanzado un mensaje a la formación de Santiago Abascal. La cantautora ha advertido a la formación de  ultraderecha que "su aumento se debe a las mujeres, al movimiento feminista" y les ha invitado a que "continúen" vertiendo "odio". 

"Cada vez que hablan, sueltan odio. Que ellos continúen que nosotras seguiremos con nuestra revolución que sí es de amor", ha sentenciado la artista.

María de los Ángeles, más conocida por su apellido, Rozalén, ha sido galardonada este martes con la Mención Honorífica del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, por su lucha contra la violencia de género y también por "su apuesta decidida por la integración de las personas con discapacidad", según ha explicado el presidente de la organización, Fernando Chacón.

Asimismo, la compositora, que se ha erigido como "un emblema de la lucha feminista", tal y como han reconocido durante el acto, ha asegurado que los líderes de Vox son personas "acomodadas", que a través de su discurso muestran que están "molestos porque las mujeres alcen la voz"

Para Rozalén, estas opiniones ponen de manifiesto que "algo está pasando con el feminismo".

Durante el evento, la cantante ha reconocido ser una persona "muy optimista" y ha asegurado que "el arma más poderosa es el amor". Por eso, en ocasiones se cuestiona "un montón de cosas" cuando observa lo que ocurre a su alrededor, lo que le sirve de inspiración para dar forma a sus canciones.

"Tuve la oportunidad de estar cerca de personas con enfermedades, como el VIH o el cáncer, y es una mierda, pero es mejor ser optimista y fuerte. Siempre intento hacer una canción que sirva para animar a las personas", ha asegurado Rozalén.

La cantante, originaria de Albacete, comenzó con 18 años la carrera de Psicología en Murcia, en los que fueron "los años más importantes" de su vida, y durante esta etapa también se dedicó a estudiar Musicología. Por ello, tal y como ha sentenciado la propia Rozalén, en su carrera profesional ha unido ambas formaciones que son sus "pasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento