La Policía, más cerca de detener al asesino del taxista de Alcalá tras encontrar el arma homicida

  • El crimen de José Luis E., de 60 años, se perpetró en la calle Manuel Laredo de la ciudad complutense.
  • El conductor fue degollado de madrugada en el interior de su coche.
Más de 400 taxistas se concentraron este martes en Alcalá de Henares para condenar el crimen.
Más de 400 taxistas se concentraron este martes en Alcalá de Henares para condenar el crimen.
Efe/ Marina de la Cruz
Más de 400 taxistas se concentraron este martes en Alcalá de Henares para condenar el crimen.

La Policía Nacional trabaja para esclarecer el asesinato de José Luis E., un taxista de Alcalá de Henares que fue degollado en la madrugada de este martes dentro de su taxi.

El cuerpo sin vida del hombre, de 59 años, fue hallado poco antes de la 1.00 del martes a la altura del número 16 de la calle de Manuel Laredo por un compañero del gremio.

Este conductor se extrañó al ver un taxi parado en medio de la calle con una de las puertas traseras abiertas y se acercó. Fue entonces cuando se percató de que en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad abrochado, estaba sentada la víctima, que presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

El testigo avisó al 112 y una dotación sanitaria del Summa se trasladó hasta el lugar de los hechos, aunque los médicos solo pudieron certificar la muerte del taxista, que llevaba alrededor de un año y medio trabajando como chófer asalariado en Alcalá tras haberse dedicado antes a la enseñanza.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas. La principal hipótesis que se maneja es la del robo, aunque no es la única línea de trabajo que siguen, según informaron este martes fuentes policiales.

Los investigadores se desplazaron hasta el lugar del crimen para intentar recoger indicios biológicos que les llevaran hasta el asesino o asesinos de José Luis E. Debajo del coche del fallecido, los agentes hallaron un cuchillo y consideran que podría tratarse del arma homicida. Al cierre de esta edición, la Policía seguía intentando localizar al presunto autor o autores de la agresión mortal.

José Luis habría tratado de defenderse porque tenía cortes en las manos compatibles con signos de defensa.

De acuerdo con algunos compañeros y vecinos, el presunto asesino se subió al taxi tras darle el alto en dirección al centro de Alcalá. El vehículo dispone de una aplicación por el que se conoce dónde comienza y dónde acaba un servicio.

La principal hipótesis es que en una zona tranquila y sin demasiado tránsito, como es el caso de la calle de Manuel Laredo, el pasajero amenazó al conductor con un cuchillo para pedirle la recaudación. José Luis E. habría tratado de defenderse porque presentaba heridas de arma blanca en las manos compatibles con signos de defensa, pero el atacante consiguió herirle en el cuello y provocarle heridas incompatibles con la vida. Después habría huido a pie del lugar.

El sector del taxi está consternado por el homicidio. Este martes, más de 400 conductores y numerosos vecinos se concentraron en la plaza de Cervantes de Alcalá para guardar cinco minutos de silencio como muestra de repulsa. Numerosas asociaciones profesionales, así como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dieron el pésame a la familia de la víctima y aseguraron que estaban consternados por el crimen. l

Mostrar comentarios

Códigos Descuento