Sánchez no valora la condena de los ERE pero recuperan un tuit de 2016: "Confío en la inocencia de Chaves y Griñán"

Tuit de Pedro Sánchez.
Tuit de Pedro Sánchez.
TWITTER

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha salido aún a valorar la sentencia sobre el caso de los ERE, posiblemente el mayor caso de corrupción que ha salpicado a su formación política, el PSOE.

Sin embargo, tanto los tuiteros como sus rivales políticos han rescatado un tuit que el ahora presidente publicó en 2016, en el que defendía la honestidad de Chaves y Griñán, se ha hecho viral este martes tras conocerse la sentencia del caso de los ERE, en la que se declara culpables de delitos de corrupción a los expresidentes de la Junta.

"Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia", señalaba en la publicación, que concluía con el hashtag #PedroSánchezARV.

Si se ha pronunciado el secretario de Organización, Jose Luis Ábalos, que ha defendido que los condenados "no ocupan cargo público" y "no están afiliados" al PSOE.

Ha subrayado el "absoluto respeto" del partido y del Ejecutivo en funciones hacia la sentencia, pero ha remarcado que los hechos juzgados tuvieron lugar entre 2001 y 2009, cuando Pedro Sánchez no era más que Concejal en la oposición en Madrid, y ha acusado al PP de orquestar una "ceremonia de la confusión" para "tratar de desviar la corrupción estructural y sistémica" del partido conservador.

La sentencia, que se ocupa sólo de la parte política del caso de corrupción (en el que, de acuerdo a los magistrados, se habrían defraudado en torno a 700 millones de euros destinados en su mayoría a medidas para combatir el paro) condena a José Antonio Griñán a 15 años y dos días de inhabilitación y a seis años y dos días de prisión por un delito continuado de malversación, y a Manuel Chaves a 9 años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.

Además de ellos, otras 17 personas, del total de 21 que fueron sentadas en el banquillo, han sido condenadas por alguno de estos delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento