ANDALUCÍA.-Málaga.- Benalmádena acoge un simulacro de emergencias en caso de seísmo con motivo de la Semana de la Prevención

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado este martes el centro de mando habilitado en las instalaciones del Colegio de Educación In...
Nota Epes 061: Profesionales Del 061 De Málaga Participan En Un Simulacro Movimiento Sísmico En Benalmádena
Nota Epes 061: Profesionales Del 061 De Málaga Participan En Un Simulacro Movimiento Sísmico En Benalmádena
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Epes 061: Profesionales Del 061 De Málaga Participan En Un Simulacro Movimiento Sísmico En Benalmádena

"Se trata de uno de los simulacros más importantes realizado durante estos últimos años no sólo en Benalmádena, sino también en la provincia", ha destacado el alcalde, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de disculpa a los vecinos que han podido ver alterada su rutina como consecuencia del simulacro.

Navas ha detallado que han participado más de 200 efectivos, coordinados desde los servicios provinciales de emergencia, como Consorcio de Bomberos o Servicio Andaluz de Salud.

Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, 061 o Policía Nacional han participado en el dispositivo, en el que se ha establecido también un hospital de campaña en el patio del colegio. Alumnos del IES Cerro del Viento han interpretado a los heridos del seísmo durante el desarrollo del simulacro.

"El simulacro nos ha permitido la puesta en marcha de nuestro plan de emergencias ante seísmos para evaluar su eficiencia", ha recordado el alcalde, que ha manifestado su satisfacción por el éxito del ejercicio.

061

Por su parte, el servicio provincial 061 de Málaga ha explicado que para la atención sanitaria de las víctimas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha movilizado 14 profesionales sanitarios, dos uvis móviles y un vehículo de apoyo logístico, con capacidad para atender in situ a unas 50 personas.

Con esta actividad se pretende transmitir tranquilidad y dar a conocer a la sociedad que los diferentes servicios están preparados y especializados para intervenir en este tipo de situación y qué hay planes diseñados para afrontarlo de la forma más efectiva y segura posible y conocer más acerca de los terremotos y del comportamiento humano frente a ellos.

La Empresa Pública de Emergencia Sanitarias participa en simulacros periódicos conjuntamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad, con la finalidad de evaluar la coordinación entre los efectivos sanitarios y los relacionados con la seguridad y verificar la idoneidad de los procedimientos de actuación para la atención de las víctimas y su traslado a los centros sanitarios de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento