ANDALUCÍA.-Málaga.- El Cine Albéniz programa en su Filmoteca una selección de las películas más destacadas de Martin Scorsese

El Cine Albéniz programará un ciclo del director Martin Scorsese en la Filmoteca Albéniz, que nació en 2012 con el objetivo de difundir el cine clásico en su formato original.
Cine Albéniz
Cine Albéniz
AYUNTAMIENTO - Archivo
Cine Albéniz

Estas proyecciones han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan gran interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP, según han precisado a través de un comunicado.

Así, del 28 de noviembre al 2 de enero, la programación de la Filmoteca Albéniz dedicará una amplia retrospectiva a una figura capital del cine moderno: 'Martin Scorsese: A personal journey'. Cinco obras icónicas del director acercarán a su mirada que ha marcado, junto a otros directores de su generación, una época en el cine norteamericano.

El Cine Albéniz estrenó, en exclusiva en Málaga, la última obra maestra de Martin Scorsese que lleva por título 'El irlandés'; con este ciclo se quiere homenajear "la inmensa personalidad de un cineasta fundamental en la historia del cine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento