PalmaActiva contará con un presupuesto de 7,4 millones de euros en 2020

El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha explicado este martes que el organismo de PalmaActiva contará con un presupuesto total de 7,4 millones d...
El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, explica los presupuestos de su área para 2020.
El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, explica los presupuestos de su área para 2020.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, explica los presupuestos de su área para 2020.

Así se ha expresado este martes Rodrigo Romero en su intervención en las comparecencias previas a la aprobación inicial del Presupuesto de Cort para el año 2020, donde ha detallado que su área gestionará un total de 5,3 millones, de los cuales 466.890 euros se destinarán al área de mercados.

Asimismo, PalmaActiva seguirá colaborando con varios programas del SOIB como SOIB Visibles, SOIB 30 Formación y Ocupación, 'Joves Qualificats' o Formación Dual, mediante los cuales el organismo recibirá 2,4 millones de euros.

Además, el organismo municipal invertirá 124.000 euros en el desarrollo de formación náutica y 102.000 euros en formación relacionadas con las nuevas tecnologías. Asimismo, se mejorarán las infraestructuras del servicio de formación de PalmaActiva mediante una partida de 82.000 euros.

Por otra parte, la entidad convocará una nueva línea de ayudas por valor de 90.000 euros para ayudar a la contratación de personas desempleadas.

En cuanto área de mercados, el regidor ha explicado que el objetivo es "seguir con la misma línea" y ha señalado que se han destinado que 120.000 euros a la redacción del proyecto de reforma del Camp Redó.

SEGURIDAD CIUDADANA

La regidora de Seguridad Ciudadana ,Joana Maria Adrover, que también ha participado este martes en estas comparecencias, ha detallado que el presupuesto de su área, que será de 86,3 millones de euros en 2020, incrementará en 415.000 euros la partida destinada a reparación de vehículos de la Policía Local que el año que viene contará con un nuevo contrato de mantenimiento.

Asimismo, se incrementará en 350.000 euros la partida destinada a dotación de vestuario para los 101 nuevos policías, lo que supone un incremento del 27% en este ámbito respecto a 2019. Del mismo modo, también se incrementará 323.000 euros la partida destina a vestuario de Bomberos.

Cabe destacar que el aumento del presupuesto en el área de Seguridad Ciudadana (86,3 millones) será en 2020 del 19,8% respecto a este año.

SIGUEN LAS COMPARECENCIAS

Este miércoles continuarán las comparecencias de los regidores para explicar los presupuestos de cada área del Ayuntamiento antes de la aprobación inicial del documento de Cort para 2020. Así, a las 09.30 horas comparecerá la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, a las 11.30 horas lo hará el regidor del área de Cultura y Bienestar Social y a las 12.00 horas el regidor de Deportes.

Seguidamente, a las 12.30 horas, expondrá sus presupuestos el responsable de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, a las 13.00 horas el regidor de Educación y Política Lingüística y a las 13.30 horas comparecerá el responsable de Hacienda, Innovación y Función Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento