Ni narración, ni cortes, ni prisa: Telemadrid emite tres horas de 'La Visita' al Museo del Prado en 'slow TV'

Un grupo de personas visita el Museo del Prado de Madrid.
Un grupo de personas visita el Museo del Prado de Madrid.
TELEMADRID
Un grupo de personas visita el Museo del Prado de Madrid.

Hace 200 años el mundo se movía más despacio. Todo era menos trepidante y ante la imposibilidad de registrar las cosas de forma compulsiva a base de fotografías y vídeos, había que grabar las cosas en la retina, en la memoria. Así eran las cosas cuando el 19 de noviembre de 1819, hace justo dos siglos, se abrían por primera vez las puertas del Museo del Prado, en Madrid. 

Para conmemorar este hecho, que pertenece a la Historia del Arte mundial, la cadena autonómica Telemadrid va a emitir un formato muy poco común, de un género que se conoce como slow TV (televisión lenta, o reposada). En La Visita (esta misma noche, a las 22.47 h), una cámara de alta definición (4K) transita entre un nutrido grupo de visitantes, acompañándolos como uno más, por las salas del Museo. 

Se trata de 3 horas de emisión en los que la cámara acompaña a los visitantes en la observación de 50 obras de la pinacoteca y lo hace sin actores, sin presentadores, sin narración... solo con el sonido ambiente de un recorrido seleccionado para todos los espectadores de Telemadrid. "El ingrediente clave es la línea de tiempo ininterrumpida, en la que nada se edita y todo se emite tal cual", destaca la cadena en una nota de prensa. 

Para ayudar a seguir la visita y hacer de éste formato de Factoría Plural un contenido 'transmedia', los espectadores podrán encontrar en la web del programa una ruta interactiva por todos los cuadros de La Visita, así como en Onda Madrid.

Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El jardín de las delicias del Bosco o Las Meninas de Velázquez, por citar solo algunas de la maravillas que forman parte de La Visita.

Un estilo de televisión premiado

Este mismo lunes, durante los Premios Iris de la Crítica el formato El Viaje, producido por Factoría Plural para Aragón Televisión, recibió el Premio al Mejor Programa Autonómico. El Viaje consistía en un plano secuencia de casi cuatro horas que mostraba la vista desde el frontal del tren que hace el recorrido entre Zaragoza con la Estación Internacional de Canfranc. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento