ANDALUCÍA.-Málaga.- Rincón de la Victoria contará con un nuevo parque infantil tematizado sobre el mar

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación del suministro de un área de juegos infantiles en el interior del Parque Huerta Julián por un importe inicial de 213.385,31 ...

El diseño de la zona infantil deberá estar inspirada en la historia y la relación de Rincón de la Victoria con el mar, por lo que el conjunto de instalaciones deberá incluir un castillo, (inspirado en el castillo de la localidad), y una torre vigía, junto a otros elementos de temática marina como barcas, peces, islas, etcétera.

El proyecto contempla la creación de un área recreativa infantil en la zona sur del parque, donde ya existe una superficie pavimentada de hormigón de unos 579,50 metros cuadrados que servirá de base para el nuevo parque infantil, según el edil.

Gómez ha explicado que el espacio se localiza en un entorno arbolado, por lo que previamente al inicio de la instalación del nuevo parque infantil, el área de Medio Ambiente procederá al trasplante de los árboles existentes, a excepción de un olivo, que deberá permanecer en la zona e integrarse con el resto de elementos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que una de las prioridades es la creación de zonas de esparcimiento inclusivas que permitan el uso y disfrute de las áreas infantiles por parte de todos los niños.

La nueva zona recreativa contará con dos muelles, una pirámide de madera con cinco rampas de trepa con pasitos y tobogán inoxidable, balancín, cama elástica, tronco banco a modo de cuentacuentos, juegos musicales de xilófono y tambores, castillo, colinas de caucho, juego en forma de embarcación y columpio adaptado para silla de ruedas. Todos los elementos deberán cumplir con la normativa vigente.

"Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños", ha sostenido Gómez. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un importe de 213.385,31 euros.

El plazo de presentación de ofertas electrónica permanecerá abierto hasta el martes 3 de diciembre a las 15.00 horas en el apartado Perfil del Contratante de la página web municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento