Un cirujano del Hospital de Wuxi, en China, ha difundido un impactante vídeo en el que los cirujanos extraen los pulmones ennegrecidos de un hombre de 52 años, donante de órganos y fumador empedernido.
El vídeo, que se ha hecho viral en las últimas horas, deja claras las consecuencias que tiene el tabaco, ya que el donante era fumador desde hacía 30 años y, además, había fallecido por múltiples enfermedades pulmonares.
Chen Jingyu Lung Transplantation Team received a brain death donation for the lung, the donor was 52 years old, After smoking for nearly 30 years, mild emphysema, bullae and calcification of tuberculosis were observed in the lung dust. Many smokers China have the same lung pic.twitter.com/Lbm1oQd2EU
— misskashmir (@saga63048934) November 15, 2019
El paciente quería donar sus órganos cuando muriera pero, tras fallecer, el equipo del hospital que extrajo los pulmones se vio obligado a rechazarlos, debido al estado en el que los encontraron. El pulmón presentaba un enfisema leve, ampollas y calcificación de tuberculosis.
El doctor que atendió el caso escribía junto al vídeo: "¿Ves este pulmón? ¿Todavía tienes el coraje de fumar?". Por otro lado, algunos usuarios de las redes ya han dejado claro que se trata del mejor anuncio nunca visto para dejar de fumar.
Comentarios