Ibiza conmemorará el Día internacional de la memoria Trans

El Ayuntamiento de Ibiza conmemorará por primera vez el Día internacional de la memoria Trans con varias actividades, como un taller o una mesa informativa.

El objetivo de esta jornada, que se celebra el 20 de noviembre, es visibilizar a las personas trans para acabar con la fobia y la violencia que padecen. Los actos en Ibiza tendrán serán posibles a través del convenio de colaboración suscrito con el Institut Balear de la Dona, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, este miércoles a las 17.00 horas habrá un taller de visibilidad y memoria trans impartido por la presidenta de Baleares Diversa, Laura Durán. El acto se celebrará en Sa Cultural y abordará temas como la visibilidad o el lenguaje no discriminatorio.

Posteriormente se emitirá un documental interactivo sobre el tema con un coloquio de los participantes y se recordarán datos como el número de jóvenes que se han quitado la vida tras sufrir 'bullying'.

Sobre las 19.30 horas se leerá un manifiesto y habrá una concentración en Vara de Rey para exigir el fin de la transfobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento