Piden 5 años de cárcel para un acusado de agredir con una navaja a su hermano en una calle de Gijón en 2018

La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de agredir con una navaja a su hermano en una calle de Gijón en 2018 durante una discusión.

La vista oral está señalada mañana, 20 de noviembre, la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,30 horas.

Según el relato de la Fiscalía, sobre las 21.50 horas del 4 de noviembre de 2018, en el transcurso de una discusión que mantuvieron en la calle Marruecos, de Gijón, el acusado agredió con una navaja a su hermano.

Como consecuencia, le causó lesiones consistentes en herida en región lateral izquierda del cuello y herida penetrante en hipocondrio izquierdo, para cuya curación precisó tratamiento quirúrgico consistente en laparoscopia, antibioterapia, sutura, revisión y limpieza.

La víctima tardó 45 días en curar, tres de los cuales estuvo hospitalizado. Le quedan como secuelas tres cicatrices de un centímetro en zona periumbilical, una cicatriz de 1,3 centímetros en hipocondrio izquierdo y una cicatriz en la región lateral izquierda del cuello de 0,8 centímetros.

El lesionado fue atendido en el Hospital de Jove y en un centro del Sespa, ocasionando gastos por 185 y 1.274,26 euros, respectivamente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal, con la agravante de la circunstancia mixta de parentesco.

Con base a ello, solicita que se condene al acusado, además de a los cinco años de prisión, a que indemnice a la víctima con 2.760 euros por las lesiones y con 2.000 euros por las secuelas, y al Hospital de Jove con 185 euros y al Sespa con 1.274,26 euros, más los intereses correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento